MATEMÁTICAS
A partir del lunes 30 de Marzo
Pincha en el enlace para obtener el trabajo.
Para la corrección de los ejercicios y trabajos nuevos
Viernes 27 de Marzo
SOLUCIÓN A LAS ACTIVIDADES DEL 26-3-20
EJERCICIOS 3 Y 9 DE LA PÁG 123.
3 pág123 Calcula.
39.871 + 7.878= 47.749
39.871
+ 7.878
47.749
99.013: 8= 12.376, r = 5
9 9 0 1 3 8
1 9 12376
3 0
6 1
5 3
5
36.890 - 4.996= 31.894
36.890
- 4.996
31.894
47.126 : 54 = 872, r = 38
4 7 1 2 6 5 4
-4 3 2 8 7 2
0 3 9 2
-3 7 8
0146
-108
038
372 x 875= 325.500
3 7 2
X 8 7 5
1 8 6 0
2 6 0 4
2 9 7 6
3 2 5 5 0 0
32.630: 65= 502
3 2 6 3 0 6 5
3 2 5 5 0 2
0 0 1 3 0
1 3 0
0 0 0
9 pág123 Los tres cuartos de una clase de 24 alumnos fueron a una ruta de senderismo. De ellos, la mitad eran chicas. ¿Cuántas chicas fueron a la ruta de senderismo?
DATOS OPERACIÓN/OPERACIONES
Clase-24 alumnos. 3/ 4 de 24 =18; 24:4=6 ; 6 x 3=18
¾ de la clase a senderismo. 18: 2 = 9
½ de los de senderismo-chicas
SOLUCIÓN Fueron a la ruta 9 chicas.
TAREA PARA EL 27-3-20
EJERCICIOS QUE LOS ALUMNOS.AS DEBERÁN REALIZAR EN EL CUADERNO Y CORREGIR AL DÍA SIGUIENTE SIGUIENDO LAS INDICACIONES QUE HAN MANDADO LAS TUTORAS. COMO SABÉIS, PONED LA FECHA DIARIAMENTE Y HACER LOS EJERCICIOS CON BUENA LETRA.
EJERCICIOS 4 Y 10 DE LA PÁG 123.
PARA LOS ALUMNOS-AS QUE CURSAN OTRO NIVEL EDUCATIVO.
MIRAD EL BLOG CORRESPONDIENTE A SU NIVEL CURRICULAR.
PUEDEN PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE INTERACTIVO
https://www.ceiploreto.es/sugerencias/Problemas/2/204/4/index.html
Jueves 26 de Marzo
SOLUCIÓN A LAS ACTIVIDADES DEL 25-3-20
Representa cada hora en un reloj de agujas y escribe cómo se leen estas horas en estos relojes. Indica si la hora es antes o después del mediodía.
17:40 05:15 02:20 07:50
21:10 00:45 13:55 17:35
11:30 18:05 23:25 19:40
08:50 12:35 10:00 04:45
TAREA PARA EL 26-3-20
EJERCICIOS QUE LOS ALUMNOS.AS DEBERÁN REALIZAR EN EL CUADERNO Y CORREGIR AL DÍA SIGUIENTE SIGUIENDO LAS INDICACIONES QUE HAN MANDADO LAS TUTORAS. COMO SABÉIS, PONED LA FECHA DIARIAMENTE Y HACER LOS EJERCICIOS CON BUENA LETRA.
EJERCICIOS 3 Y 9 DE LA PÁG 123.
PARA LOS ALUMNOS-AS QUE CURSAN OTRO NIVEL EDUCATIVO.
MIRAD EL BLOG CORRESPONDIENTE A SU NIVEL CURRICULAR.
PARA LOS ALUMNOS-AS QUE ESTÉN CURSANDO OTRO NIVEL CURRICULAR, PUEDEN PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE INTERACTIVO
https://www.ceiploreto.es/sugerencias/Problemas/2/203/3/index.html
Miércoles 25 de Marzo
SOLUCIÓN A LAS ACTIVIDADES DEL 24-3-20
EJERCICIOS 1 ,2 Y 8 DE LA PÁGINA 123
1pág.123. Escribe con cifras.
Trescientos mil ochenta y nueve. 300.089
Seis millones cien mil cuatro. 6.100.004
Dos sextos. 2/ 6
Tres octavos. 3/ 8
Nueve unidades y dos centésimas 9,02
Diecinueve coma cero quince 19,015
2pág 123. Descompón cada número y escribe cómo se lee.
•306.715
3 CM + 6 UM + 7 C + 1 D + 5 U
300.000 + 6.000 + 700 + 10 + 5
Trescientos seis mil setecientos quince.
•8.100.204
8 U. de millón + 1 CM + 2 C + 4 U
8.000.000 + 100.000 + 200 + 4
Ocho millones cien mil doscientos cuatro.
• 7,94
7 U + 9 d + 4 c
7 + 0,9 + 0,04
7 unidades y 94 centésimas.
• 12,706
1 D + 2 U + 7 d + 6 m
10 + 2 + 0,7 + 0,006
12 unidades y 706 milésimas.
8 pág123 En salto de longitud, Jonás saltó 4,75 m, Elena 4,8 m y Lourdes 4,72 m. ¿Cuántos metros saltó el primer clasificado más que el último?
DATOS OPERACIÓN/OPERACIONES
Jonás saltó 4,75 m 4,8 - 4,72 = 0,08
Elena- 4,8 m 4,80
- 4,72
0,08
Lourdes -4,72 m
SOLUCIÓN Saltó 0,08 m más.
TAREA PARA EL 25-3-20
EJERCICIOS QUE LOS ALUMNOS.AS DEBERÁN REALIZAR EN EL CUADERNO Y CORREGIR AL DÍA SIGUIENTE SIGUIENDO LAS INDICACIONES QUE HAN MANDADO LAS TUTORAS. COMO SABÉIS, PONED LA FECHA DIARIAMENTE Y HACER LOS EJERCICIOS CON BUENA LETRA.ESTA VEZ DIBUJAD LOS RELOJES.
Representa cada hora en un reloj de agujas y escribe cómo se leen estas horas en estos relojes. Indica si la hora es antes o después del mediodía.
17:40 05:15 02:20 07:50
21:10 00:45 13:55 17:35
11:30 18:05 23:25 19:40
08:50 12:35 10:00 04:45
PARA LOS ALUMNOS-AS QUE CURSAN OTRO NIVEL EDUCATIVO.
MIRAD EL BLOG CORRESPONDIENTE A SU NIVEL CURRICULAR.
PARA LOS ALUMNOS-AS QUE ESTÉN CURSANDO OTRO NIVEL CURRICULAR, PUEDEN PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE INTERACTIVO
https://www.ceiploreto.es/sugerencias/Problemas/2/202/2/index.html
Martes 24 de Marzo
SOLUCIÓN A LAS TAREAS DEL 23-3-20
NO HAY, ERAN DIVISIONES INTERACTIVAS.
TAREA PARA EL 24 DE MARZO DE 2020
EJERCICIOS QUE LOS ALUMNOS.AS DEBERÁN REALIZAR EN EL CUADERNO Y CORREGIR AL DÍA SIGUIENTE SIGUIENDO LAS INDICACIONES QUE HAN MANDADO LAS TUTORAS. COMO SABÉIS, PONED LA FECHA DIARIAMENTE Y HACER LOS EJERCICIOS CON BUENA LETRA.
EJERCICIOS 1 ,2 Y 8 DE LA PÁGINA 123
PARA LOS ALUMNOS-AS QUE ESTÉN CURSANDO OTRO NIVEL CURRICULAR, PUEDEN PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE INTERACTIVO.
https://www.ceiploreto.es/sugerencias/Problemas/2/201/1/index.html
Día 5
SOLUCIÓN A LAS ACTIVIDADES DEL 19-3 -20
EJERCICIO 2 PÁG.109
86.234 + 9.874 = 96.108
86234
+ 9874
96108
28.957: 8 = 3.619, r = 5
2 8 9 5 7 / 8
-2 4 3619
0 4 9
-4 8
0 1 5
-8
077
-72
05
91.663 - 3.875= 87.788
91663
- 3875
87788
3 1.256: 41= 762, r = 14
3 1 2´ 5 6 / 4 1
-2 8 7 762
0 2 5 5
-2 4 6
0 0 9 6
-8 2
14
921 X 374 = 344.454
9 2 1
X 3 7 4
3 6 8 4
6 4 4 7
+ 2 7 6 3
3 4 4 4 5 4
68.020: 55= 1.236, r = 40
6 8 ´0 2 0 / 55
-5 5 1236
1 3 0
-1 1 0
0 2 0 2
-1 6 5
0 3 7 0
-3 3 0
0 4 0
EJERCICIO 9 PÁG.109
A una excursión se apuntaron 25 personas, que pagaban 20 € cada una. Se borraron 5 personas. ¿Cuánto tuvo que pagar cada una de las que quedaron si el precio total seguía siendo el mismo?
DATOS OPERACIONES
Se apuntaron 25 personas 20 x 5 = 100
Cada persona paga 20 € 100: 20 = 5 (se suprime un cero del dividendo y del divisor)
Se borraron 5 personas 20 + 5 =25
SOLUCIÓN Cada una de las personas que quedaron tuvo que pagar 25 €.
EJERCICIO 11 PÁG.109
Se han envasado 15.000 bolígrafos en cajas de 6 unidades. Después, se hicieron paquetes de 8 cajas. ¿Cuántos paquetes se han obtenido? ¿Sobraron cajas?
DATOS OPERACIONES
Total 15.000 bolígrafos 1 5 0 0 0/6
Cada caja-6 unidades 3 0 2 5 0 0 cajas
Cada paquete- 8 cajas 0 0 0
2 5 0 0/ 8
1 0 3 1 2 paquetes
2 0
4
SOLUCIÓN Se han obtenido 312 paquetes. Sobraron 4 cajas
TAREA
Os proponemos un enlace para que hagáis al menos tres divisiones interactivas.
https://www.matematicasonline.es/flash/divisiones/division2.html
Dia 4
SOLUCIÓN A LAS TAREAS DE MATEMÁTICAS DEL 18-3-20
EJERCICIOS QUE LOS ALUMNOS.AS DEBERÁN REALIZAR EN EL CUADERNO Y CORREGIR AL DÍA SIGUIENTE SIGUIENDO LAS INDICACIONES QUE HAN MANDADO LAS TUTORAS. COMO SABÉIS, PONED LA FECHA DIARIAMENTE Y HACER LOS EJERCICIOS CON BUENA LETRA.
EJERCICIO 1 DE LA PÁGINA 109.
• 200.071
• 8.402.093
• 3/ 4
• 1 /5
• 7 /10
• 2 /6
EJERCICIO 8 DE LA PÁGINA 109
María ha cocinado 200 pasteles. Tres quintos son de chocolate y el resto de fresa. ¿De qué sabor ha cocinado más pasteles?
DATOS OPERACIONES
200 pasteles 3 /5 de 200 = 120 de chocolate
3 /5 de 200 de chocolate 200:5=40 ; 40 X 3=120
Resto de fresa 200 - 120 = 80 de fresa
SOLUCIÓN Ha cocinado más de chocolate.
EJERCICIO 10 DE LA PÁGINA 109
Sonia ha pintado tres séptimos de una figura y Laura ha pintado tres cuartos de una figura igual. ¿Cuál ha pintado más?
DATOS OPERACIONES
Sonia 3/7 3 /7 menor que 3 /4
Laura 3/4
SOLUCIÓN Ha pintado más Laura.
TAREA PARA EL 19-3-20
EJERCICIOS 2, 9, 11 DE LA PÁG 109
PARA LOS ALUMNOS-AS QUE CURSAN OTRO NIVEL EDUCATIVO.
MIRAD EL BLOG CORRESPONDIENTE A SU NIVEL CURRICULAR.
ADEMÁS PUEDEN HACER LO SIGUIENTE EN EL CUADERNO.
ESCRIBE LA SOLUCIÓN DE ESTA FICHA EN TU CUADERNO
Escribe la tabla del 4.
4 x 0 =
4 x 1 =
4 x 2 =
4 x 3 =
4 x 4 =
4 x 5 =
4 x 6 =
4 x 7 =
4 x 8 =
4 x 9 =
4 x 10 =
Copia y resuelve en el cuaderno.
Un apicultor recoge miel de sus colmenas. En una caja coloca 4 tarros de miel. ¿Cuántos tarros colocará en 8 cajas?
DATOS OPERACIÓN
Cada caja-4 tarros
SOLUCIÓN En 8 cajas colocará...........tarros de miel.
Día 3.
SOLUCIONES A LAS TAREAS DEL 17-3-20
3 PÁG. 95
329 x
87 = 28.623
8.630: 9 =958 c = 958, r = 8
PRUEBA 958x9 =8622; 8622+8= 8630
745 x 236 = 175.820
6.504 : 24 = 271
PRUEBA 271 x24=6504
1.028 x 340 =
349.520
13.247 : 35 c = 378, r = 17
PRUEBA 378 x 35=13230; 13230+17=13247
8 PÁG 95
DATOS
Alumnos - 312
Cada autobús-52 plazas
SOLUCIÓN Serán
necesarios 6 autobuses
9 PÁG 95
DATOS
8 billetes de 20 €
5 billetes de 50€
Lavadora-400€
SOLUCIÓN400 Sí, tendrá suficiente dinero
10 PÁG 95
DATOS
Cada día del año 20 €
Cada mes del año 600 €
OPERACIONES
365 x 20 = 7.300 (Multiplica365 por 2 y añade un 0)
12 x 600 = 7.200 (Multiplica 12 por 6 y añade 0 0)
SOLUCIÓN Es mejor cada día 20 €.
TAREA MATEMÁTICAS 18-3-20
EJERCICIOS QUE LOS ALUMNOS.AS DEBERÁN REALIZAR EN EL CUADERNO Y CORREGIR AL DÍA SIGUIENTE SIGUIENDO LAS INDICACIONES QUE HAN MANDADO LAS TUTORAS. COMO SABÉIS, PONED LA FECHA DIARIAMENTE Y HACER LOS EJERCICIOS CON BUENA LETRA.
EJERCICIOS 1,8 Y 10 DE LA PÁGINA 109.
ESTUDIAR BIEN TODAS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
CORRECCIONES
3 pág 139
- 15 - 9 - 3 = 3
- 4 + 8 - 2 = 10
- 24 - 3 - 5 = 16
- 10 - 6 + 9 = 13
- 6 - 2 + 4 = 8
- 12 - 2 + 7 = 17
- 6 x 2 - 5 = 7
- 3 x 4 - 8 = 4
5 pág 139
2/5 3/7 7/9
3/7 6/9 7/10
7 pág 139
75 x 3 = 225
225 - 180 = 45
Le sobran 45 baldosas.
8 pág 139
1/3 de 120 = 40
120 - (40 + 35) = 45€
Le quedaron 45€
11 pág 139
70 - 4 x 12 = 22
El jersey le ha costado 22€
EJERCICIOS 3, 8 9 Y 10 PÁG 95
1.Ejercicios: 3, 5, 7, 8 y 11 pág 139
2.45708 : 47 haz la división y la prueba
3. 3 - 0,347 =